En Reparaciones
Inicio | Mapa Sitio | Contacto

GAS

ELECTRICIDAD

TECHOS

ALBAÑILERIA

PINTURA

PLOMERIA

PISCINAS

AHORRO / ENERGIA

HERRERIA

CLIMATIZACION

TECNOLOGIA

JARDINERIA

TELEFONOS

DECORACION

D. CONSUMIDORES

MAS DEL HOGAR

NOR. INT. TRABAJO

PROFE.OFRECIDOS

INDUSTRIA

ANUNCIARSE AQUÍ

• REPARACIONES REFACCIONES Y HOGAR




Piletas y Piscinas

Piletas de facil mantenimiento

Las ultimas tendencias de diseño de piscinas apuntan a la practicidad. Se buscan formas, materiales y revestimientos que resulten de fácil mantenimiento. Consejos de especialistas.
Piletas de formas sinuosas y atrevidas o rectangulares y conservadoras? ¿revestidas o pintadas? ¿rodeadas de decks de madera, baldosas antitérmicas o ladrillos?. La imaginación no tiene limites a la hora de diseñar la pileta ideal, que se adapte al estilo, las necesidades y el presupuesto del cliente. Pero según los expertos, en todos los casos la consigna es que las piscinas sean fáciles de mantener.
En el mercado se pueden encontrar todo tipo de accesorios para automizar los sistemas de mantenimiento de la pileta. Pero la simplicidad para el usuario no depende solo de la complejidad de la tecnología que pueda incorporarse a la piscina, sino también de su diseño y su construcción.
La ubicación por ejemplo, es un tema crucial. Los especialistas coinciden en que no es conveniente construir la pileta cerca de árboles y plantas porque son una fuente permanente de hojas que ensuciaran el agua.
En cuanto a la forma, en cambio, los expertos sostienen que casi todo esta permitido, desde los clásicos formatos rectangulares hasta los más irregulares. Aunque advierten que se deben tomar recaudos pensando en el mantenimiento posterior. La pileta no debe tener muchos recovecos ni ángulos vivos en el encuentro entre el piso y las paredes en esos lugares se hace dificultosa la limpieza”, opina el arquitecto Marcelo Torres, de la empresa Arquean.
En las piletas chicas, la forma rectangular es la más apta porque en un espacio pequeño las curvas dificultan el mantenimiento”, agrega Miguel Ianniruberto, de piscinas Santa Clara.Aunque los materiales usados para la construcción no inciden en el mantenimiento, si importa la elección de las terminaciones.
Las guardas venecianas o venecitas son ideales, no sólo por sus dimensiones pequeñas que las hacen adecuadas para trabajar con curvas, sino porque son las mas fáciles de limpiar”, dice Marcelo Torres. Las pinturas, en cambio son más económicas pero requieren retoques periódicos.
Para la terminación perimetral, los decks de madera son la última tendencia. Dan una sensación de mayor calidez a la zona que rodea la pileta, pero para algunos especialistas no son recomendables si lo que se busca es trabajar poco y disfrutar más.
Los decks de madera son vistosos. Sin embargo, aunque la madera sea para exteriores, como el lapacho o el incienso colorado y este tratada, hay que protegerla periódicamente con varias capas de barniz marino. Las baldosas atérmicas, en cambio, no presentan mayores problemas de mantenimiento”, señala Carlos Vásquez, de Aranzay.
Con la crisis, el tradicional ladrillo se volvió a usar porque es la opción mas económica. Pero se calienta con el sol y junta verdín o musgo.

Para hacer la plancha

Una preocupación constante es como mantener el agua limpia y libre de impurezas. Junto con la elección del correcto sistema de filtrado, se puede optar por incorporar generadores de cloro o ionizadores a base de sal que evitan el trabajo de agregar cloro y alguicidas todos los días.
Con respecto al filtro, el equipo purificador tradicional es el que se basa en arenas clasificadas y realiza tres tipos de filtrado: el de fondo, que se hace desde la toma de fondo de la pileta; el de superficie o por skimmers, y el de desborde por canales.
Para reducir el trabajo del usuario se puede automatizar el limpiafondo, el timer que se ubica en el tablero eléctrico y determina las horas que va a funcionar el filtro y su válvula de limpieza”, explica Carlos Vásquez.
Si se trata de mantener limpia el agua de las piletas que superan los 50 metros de largo, Miguel Ianniruberto aconseja el sistema de desborde finlandés. Se evita el uso de skimmers y la limpieza se hace por el desborde del perímetro de la piscina. Las partículas del agua van al sistema de desborde, pasan por el filtro y éste reintegra el agua limpia”.Con un buen diseño, se pueden tener piletas fáciles de mantener, que garanticen un placer sin limites debajo del agua.


Bien limpias

Hay algunos buenos recursos para facilitar el uso de las piletas. Un ejemplo es el purificador solar, que utiliza la energía del sol para ionizar el agua, limpiando el crecimiento de microorganismos y algas. Los iones que produce este dispositivo de fabricación nacional permanecen efectivos por semanas, son atóxicos e inodoros. Así el agua requerirá el 10 por ciento del cloro que habitualmente usaba.
También existe un sistema de limpieza automática que opera con la bomba del equipo de filtrado. La presión que la bomba ejerce sobre las boquillas de limpieza colocadas en el piso de la piscina hace que estas emerjan y proyecten una corriente de agua filtrada y tratada con productos químicos.


Fuente: Suplemento de Arquitectura y Decoración Diario Clarin








Te Ayudamos Ayudanos





top auto

<<< ANTERIOR - PISCINAS - SIGUIENTE >>>


Todo sobre las instalaciones de gas en el hogar, las instalaciones de agua de electricidad la plomeria, los plomeros los herreros los electricistas y los gasistas, tambien los diferentes tipos de pisos y de techos, mas los electrodomesticos y mucho mas esta en Enreparaciones el sitio de las refacciones del hogar

 
 
 
Inicio | Mapa Sitio | Contacto
Términos y condiciones - Acerca de EnReparaciones.com.ar
Sitios recomendados - Otros links - Para reflexionar

Copyright © 2006 Enreparaciones ® Todos los derechos reservados
Ambientacion