En Reparaciones
Inicio | Mapa Sitio | Contacto

GAS

ELECTRICIDAD

TECHOS

ALBAÑILERIA

PINTURA

PLOMERIA

PISCINAS

AHORRO / ENERGIA

HERRERIA

CLIMATIZACION

TECNOLOGIA

JARDINERIA

TELEFONOS

DECORACION

D. CONSUMIDORES

MAS DEL HOGAR

NOR. INT. TRABAJO

PROFE.OFRECIDOS

INDUSTRIA

ANUNCIARSE AQUÍ

• REPARACIONES REFACCIONES Y HOGAR




NORMAS INTERNACIONALES DEL TRABAJO

R181 Recomendació n sobre la prevenció n de accidentes industriales mayores, 1993

Recomendació n sobre la prevenció n de accidentes industriales mayores
RECOMENDACION:R181
Lugar:Ginebra
Sesion de la Conferencia:80
Fecha de adopció n=22:06:1993
Sujeto: Seguridad y salud en el trabajo

Estatus: Instrumento actualizado Esta Recomendació n fue adoptada desde 1985 y se considera actualizada<.

La Conferencia General de la Organizació n Internacional del Trabajo:

Convocada en Ginebra por el Consejo de Administració n de la Oficina Internacional del Trabajo, y congregada en dicha ciudad el 2 de junio de 1993, en su 80.a reunió n;

Después de haber decidido adoptar diversas propuestas relativas a la prevenció n de los accidentes industriales mayores, tema que constituye el cuarto punto del orden del dí a de la reunió n, y

Después de haber decidido que dichas propuestas revistan la forma de una recomendació n que complete el Convenio sobre la prevenció n de accidentes industriales mayores, 1993,

adopta, con fecha veintidó s de junio de mil novecientos noventa y tres, la siguiente Recomendació n, que podrá ser citada como la Recomendació n sobre la prevenció n de accidentes industriales mayores, 1993:

1. Las disposiciones de la presente Recomendació n deberí an aplicarse conjuntamente con las del Convenio sobre la prevenció n de accidentes industriales mayores, 1993 (en adelante designado con la expresió n el Convenio).

2. 1) La Organizació n Internacional del Trabajo, en colaboració n con otras organizaciones internacionales interesadas, intergubernamentales o no gubernamentales, deberí a adoptar disposiciones para que haya un intercambio internacional de informaciones sobre:

a) las prácticas de seguridad satisfactorias en las instalaciones expuestas a riesgos de accidentes mayores, incluyendo la gestió n de los sistemas de seguridad y la seguridad de los procedimientos de trabajo;

b) los accidentes mayores;

c) las experiencias adquiridas a raí z de cuasiaccidentes;

d) las tecnologí as y procedimientos prohibidos por razones de seguridad y salud;

e) la organizació n de las técnicas y los servicios médicos necesarios para hacer frente a las consecuencias de un accidente mayor;

f) los mecanismos y procedimientos utilizados por la autoridad competente para llevar a efecto la aplicació n del Convenio y de la presente Recomendació n.

2) Los Estados Miembros deberí an, en la medida de lo posible, proporcionar a la Oficina Internacional del Trabajo informaciones sobre las cuestiones a que se refiere el subpárrafo 1) anterior.

3. La polí tica nacional estipulada en el Convenio, así como la legislació n nacional u otras medidas destinadas a aplicar dicha polí tica, deberí an inspirarse, segú n los casos, en el Repertorio de recomendaciones prácticas para la prevenció n de accidentes industriales mayores, publicado por la OIT en 1991.

4. Los Miembros deberí an desarrollar polí ticas dirigidas a hacer frente a los riesgos y peligros de los accidentes mayores y a sus consecuencias en aquellos sectores y actividades excluidos del campo de aplicació n del Convenio, a tenor de su artí culo 1, párrafo 3.

5. Reconociendo que un accidente mayor podrí a tener graves consecuencias en cuanto a sus repercusiones para la vida humana y el medio ambiente, los Miembros deberí an fomentar el establecimiento de sistemas para indemnizar a los trabajadores lo más rápidamente posible después del acontecimiento y para hacer frente, de manera adecuada, a sus efectos sobre la població n y el medio ambiente.

6. De conformidad con la Declaració n tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y la polí tica social, adoptada por el Consejo de Administració n de la Oficina Internacional del Trabajo, toda empresa nacional o multinacional que cuente con más de un establecimiento deberí a, sin discriminació n, adoptar medidas de seguridad para prevenir accidentes mayores y controlar acontecimientos que puedan dar lugar a un accidente mayor y para proteger a los trabajadores en todos sus establecimientos, cualquiera que sea el lugar o el paí s en que se encuentren.

Cross references

CONVENIOS:C174 Convenio sobre la prevenció n de accidentes industriales mayores, 1993


Fuente: Organización Internacional del Trabajo








Te Ayudamos Ayudanos





top auto

<<< ANTERIOR



Todo sobre las instalaciones de gas en el hogar, las instalaciones de agua de electricidad la plomeria, los plomeros los herreros los electricistas y los gasistas, tambien los diferentes tipos de pisos y de techos, mas los electrodomesticos y mucho mas esta en Enreparaciones el sitio de las refacciones del hogar

 
 
 
Inicio | Mapa Sitio | Contacto
Términos y condiciones - Acerca de EnReparaciones.com.ar
Sitios recomendados - Otros links - Para reflexionar

Copyright © 2006 Enreparaciones ® Todos los derechos reservados
Ambientacion