En Reparaciones
Inicio | Mapa Sitio | Contacto

GAS

ELECTRICIDAD

TECHOS

ALBAÑILERIA

PINTURA

PLOMERIA

PISCINAS

AHORRO / ENERGIA

HERRERIA

CLIMATIZACION

TECNOLOGIA

JARDINERIA

TELEFONOS

DECORACION

D. CONSUMIDORES

MAS DEL HOGAR

NOR. INT. TRABAJO

PROFE.OFRECIDOS

INDUSTRIA

ANUNCIARSE AQUÍ

• REPARACIONES REFACCIONES Y HOGAR




ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO

R170 Recomendació n sobre estadí sticas del trabajo, 1985

Recomendació n sobre estadí sticas del trabajo
RECOMENDACION:R170
Lugar:Ginebra
Sesion de la Conferencia:71
Fecha de adopció n:25:06:1985
Sujeto: Administració n y inspecció n del trabajo
Estatus: Instrumento actualizado Esta Recomendació n fue adoptada desde 1985 y se considera actualizada.

La Conferencia General de la Organizació n Internacional del Trabajo:

Convocada en Ginebra por el Consejo de Administració n de la Oficina Internacional del Trabajo, y congregada en dicha ciudad el 7 junio 1985 en su septuagésima primera reunió n;

Reconociendo la necesidad de estadí sticas fehacientes del trabajo en los paí ses desarrollados y en desarrollo, en especial a los efectos de la planificació n y vigilancia del progreso social y econó mico, así como de las relaciones laborales;

Después de haber decidido adoptar diversas proposiciones relativas a la revisió n del Convenio sobre estadí sticas de salarios y horas de trabajo, 1938 (nú m. 63), cuestió n que constituye el quinto punto del orden del dí a de la reunió n, y

Después de haber decidido que dichas proposiciones revistan la forma de una recomendació n que complemente el Convenio sobre estadí sticas del trabajo, 1985,

adopta, con fecha veinticinco de junio de mil novecientos ochenta y cinco, la presente Recomendació n, que podrá ser citada como la Recomendació n sobre estadí sticas del trabajo, 1985:

I. Estadí sticas Básicas del Trabajo

Estadí sticas de la població n econó micamente activa, el empleo, el desempleo y el subempleo

1.

1) Deberí an compilarse por lo menos una vez al año estadí sticas continuas de la població n econó micamente activa, del empleo, del desempleo, si hubiere lugar, y, cuando sea posible, del subempleo visible.

2) Estas estadí sticas deberí an clasificarse segú n el sexo y, cuando sea posible, por grupo de edades y por ramas de actividad econó mica.

2.

1) Para atender las necesidades a largo plazo en materia de análisis detallados y de datos de referencia, deberí an compilarse, por lo menos una vez cada diez años, estadí sticas de la estructura y distribució n de la població n econó micamente activa.

2) Estas estadí sticas deberí an clasificarse por lo menos segú n el sexo, el grupo de edad, el grupo de ocupaciones o los niveles de calificació n, la rama de actividad econó mica, el área geográfica y la situació n en la ocupació n (como empleador, persona que trabaja por cuenta propia, asalariado, trabajador familiar no remunerado o miembro de una cooperativa de productores) .

Estadí sticas de los salarios y de las horas de trabajo

3.

1) Deberí an compilarse estadí sticas de salarios medios y horas medias de trabajo (horas efectivamente trabajadas u horas pagadas) por lo menos una vez al año.

2) Estas estadí sticas deberí an clasificarse por lo menos segú n la rama de actividad econó mica, por sexo y, si hubiere lugar, segú n tamaño del establecimiento y área geográfica, y, cuando sea posible, por grupo de edades y grupo de ocupaciones o nivel de calificació n.

4.

1) Deberí an compilarse por lo menos una vez al año estadí sticas continuas de las tasas de salario por tiempo y horas normales de trabajo, cuando sea apropiado.

2) Estas estadí sticas deberí an clasificarse por lo menos segú n la rama de actividad econó mica y, si hubiere lugar, por sexo, grupo de edades, ocupació n o grupo de ocupaciones o nivel de calificació n, tamaño del establecimiento y área geográfica.

5.

1) Con miras a atender necesidades a largo plazo de análisis detallados y de datos de referencia, deberí an compilarse estadí sticas de la estructura y distribució n de los salarios, de ser posible una vez cada cinco años.

2) Estas estadí sticas deberí an proporcionar:

a) datos sobre las ganancias y las horas de trabajo (horas efectivamente trabajadas u horas pagadas), clasificados al menos por sexo, grupo de edades, ocupació n o grupo de ocupaciones o niveles de calificació n, ramas de actividad econó mica, tamaño del establecimiento y área geográfica;

b) datos detallados sobre la composició n de las ganancias (tales como salario básico, suplemento por horas extraordinarias, remuneració n por perí odos no trabajado y primas y gratificaciones), y de las horas de trabajo (horas efectivamente trabajadas u horas pagadas);

c) datos sobre la distribució n de los obreros y empleados segú n el nivel de ganancias y las horas de trabajo (horas efectivamente trabajadas u horas pagadas), clasificados con arreglo a diferentes caracterí sticas importantes de los obreros y empleados, como el sexo y los grupos de edad.

6.

1) Para atender las necesidades a largo plazo, deberí an compilarse estadí sticas del costo de la mano de obra, por lo menos una vez cada cinco años.

2) Estas estadí sticas deberí an proporcionar datos sobre el nivel y la composició n del costo de la mano de obra, clasificados por ramas de actividad econó mica.

Indices de los precios del consumo

7.

1) Un í ndice general de los precios del consumo que cubra todos los renglones de consumo deberí a calcularse y publicarse respecto de grupos significativos de la població n o respecto de toda la població n.

2) Deberí an publicarse por separado í ndices de los precios del consumo para grupos importantes de renglones de consumo, tales como alimentos, bebidas y tabaco, ropa y calzado, vivienda, combustible y luz, y otras categorí as significativas.

8. Los í ndices de los precios del consumo deberí an calcularse y publicarse cuando sea posible una vez al mes, pero por lo menos cada tres meses.

9. Las ponderaciones utilizadas para calcular los í ndices de los precios del consumo deberí an revisarse por lo menos una vez cada diez años y reajustarse cada vez que se observen cambios significativos en los modelos de consumo.

10. Los precios utilizados para calcular los í ndices de los precios del consumo deberí an ser representativos de los correspondientes hábitos de compra de los grupos de població n interesados (por ejemplo, respecto de los puntos de venta y la í ndole y calidad de los artí culos).

Estadí sticas de gastos e ingresos de los hogares

11.

1) Deberí an compilarse, por lo menos cada diez años, estadí sticas de los gastos de los hogares o, en su caso, de los gastos de las familias y, en la medida de lo posible, de los ingresos de los hogares o, si procede, de los ingresos de las familias.

2) Estas estadí sticas deberí an compilarse de modo que proporcionen, entre otras informaciones sobre los hogares o las familias, segú n el caso:

a) datos detallados sobre sus gastos;

b) cuando sea posible, datos detallados sobre sus ingresos, segú n su nivel y procedencia;

c) datos detallados sobre su composició n, segú n sexo, grupos de edad y otras caracterí sticas significativas de sus miembros; y

d) datos sobre sus gastos y, cuando sea posible, sus ingresos clasificados por volumen y categorí a, clases de gastos y, eventualmente, clases de ingresos.

Estadí sticas de lesiones profesionales y enfermedades profesionales

12.

1) Deberí an compilarse estadí sticas de lesiones profesionales por lo menos una vez al año.

2) Estas estadí sticas deberí an clasificarse por lo menos por ramas de actividad econó mica y, en la medida de lo posible, segú n las caracterí sticas significativas de los trabajadores asalariados (tales como sexo, grupos de edad y ocupació n o grupo de ocupaciones o niveles de calificació n) y de los establecimientos.

13.

1) En la medida de lo posible, deberí an compilarse estadí sticas de enfermedades profesionales por lo menos una vez al año.

2) Estas estadí sticas deberí an clasificarse por lo menos por ramas de actividad econó mica y, en la medida de lo posible, segú n las caracterí sticas significativas de los establecimientos y de los trabajadores asalariados (tales como sexo, grupos de edad y ocupació n o grupo de ocupaciones o niveles de calificació n).

Estadí sticas de conflictos del trabajo

14.

1) Deberí an compilarse estadí sticas de los conflictos del trabajo por lo menos una vez al año.

2) Estas estadí sticas deberí an clasificarse al menos por rama de actividad econó mica.

Estadí sticas de la productividad

15. Deberí an desarrollarse progresivamente estadí sticas de la productividad. Estas estadí sticas deberí an compilarse de manera que abarquen ramas importantes de actividad econó mica.

II. Infraestructura Estadí stica

16. A los efectos del acopio y compilació n de estadí sticas del trabajo en cumplimiento de la parte I de la presente Recomendació n, los Miembros deberí an desarrollar progresivamente una infraestructura estadí stica nacional apropiada. Los principales elementos de esta infraestructura deberí an comprender:

a) un registro completo y actualizado de establecimientos o empresas a efectos de encuestas o censos; este registro deberí a ser suficientemente detallado para permitir la selecció n de muestras de establecimientos o empresas;

b) un sistema coordinado para llevar a cabo las encuestas o censos de establecimientos o empresas;

c) la capacidad para llevar a cabo series continuas y coordinadas de encuestas nacionales sobre hogares o personas;

d) el acceso, con fines estadí sticos y con las medidas de seguridad apropiadas para su uso confidencial, a los registros administrativos pertinentes (como los de los servicios del empleo, los organismos de seguridad social y los servicios de inspecció n del trabajo).

17. Los Miembros deberí an establecer las clasificaciones normalizadas apropiadas en el ámbito nacional y, en la medida de lo posible, fomentar y coordinar la aplicació n de estas clasificaciones por todos los organismos interesados.

18. Los Miembros deberí an adoptar las medidas necesarias para armonizar las estadí sticas del trabajo compiladas en cumplimiento de la presente Recomendació n a partir de diferentes fuentes y por diferentes organismos.

19.

1) Al elaborar o revisar los conceptos, definiciones y metodologí a utilizados en el acopio, compilació n y publicació n de las estadí sticas previstas en la presente Recomendació n, los Miembros deberí an tener en cuenta las recomendaciones internacionales sobre estadí sticas del trabajo, establecidas bajo los auspicios de la Organizació n Internacional del Trabajo, y las recomendaciones pertinentes de otras organizaciones internacionales competentes.

2) Cuando se revisen las normas y directrices internacionales sobre estadí sticas del trabajo, o cuando se establezcan otras nuevas, los Miembros deberí an revisar, y, si hubiere lugar, revisar o actualizar, los conceptos, definiciones y clasificaciones utilizados en la compilació n de tales estadí sticas de conformidad con la presente Recomendació n.

20. Los Miembros podrán pedir asistencia a la Oficina Internacional del Trabajo al elaborar o revisar los conceptos, definiciones y metodologí a utilizados para el acopio, compilació n y publicació n de las estadí sticas previstas en el Convenio sobre estadí sticas del trabajo, 1985, y en la presente Recomendació n.

Cross references

CONVENIOS:C160 Convenio sobre estadí sticas del trabajo, 1985

CONVENIOS:C063 Convenio sobre estadí sticas de salarios y horas de trabajo, 1985


Fuente: Organización Internacional del Trabajo








Te Ayudamos Ayudanos





top auto

<<< ANTERIOR



Todo sobre las instalaciones de gas en el hogar, las instalaciones de agua de electricidad la plomeria, los plomeros los herreros los electricistas y los gasistas, tambien los diferentes tipos de pisos y de techos, mas los electrodomesticos y mucho mas esta en Enreparaciones el sitio de las refacciones del hogar

 
 
 
Inicio | Mapa Sitio | Contacto
Términos y condiciones - Acerca de EnReparaciones.com.ar
Sitios recomendados - Otros links - Para reflexionar

Copyright © 2006 Enreparaciones ® Todos los derechos reservados
Ambientacion