En Reparaciones
Inicio | Mapa Sitio | Contacto

GAS

ELECTRICIDAD

TECHOS

ALBAÑILERIA

PINTURA

PLOMERIA

PISCINAS

AHORRO / ENERGIA

HERRERIA

CLIMATIZACION

TECNOLOGIA

JARDINERIA

TELEFONOS

DECORACION

D. CONSUMIDORES

MAS DEL HOGAR

NOR. INT. TRABAJO

PROFE.OFRECIDOS

INDUSTRIA

ANUNCIARSE AQUÍ

• REPARACIONES REFACCIONES Y HOGAR




ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO

R125 Recomendación sobre las condiciones de empleo de los menores (trabajo subterrá neo), 1965

Recomendación:R125
Lugar:Ginebra
Sesion de la Conferencia:49
Fecha de adopción:23:06:1965
Sujeto: Eliminación del trabajo infantil y protección de los niños y de los adolescentes

Estatus: Instrumento actualizado que ha sido objeto de una solicitud de información

La Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo:

Convocada en Ginebra por el Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo, y congregada en dicha ciudad el 2 junio 1965 en su cuadragé sima novena reunión;

Considerando los té rminos de los convenios y Recomendaciónes internacionales del trabajo ya adoptados que son aplicables a las minas y que contienen disposiciones relativas a las condiciones de empleo de los menores;

Considerando que es conveniente formular normas complementarias sobre ciertos puntos;

Habiendo decidido adoptar ciertas proposiciones relativas a las condiciones de empleo de los menores para el trabajo subterrá neo en las minas, cuestión comprendida en el cuarto punto del orden del dí a de la reunión, y

Habiendo decidido que dichas proposiciones revistan la forma de una recomendación,

adopta, con fecha veintitré s de junio de mil novecientos sesenta y cinco, la siguiente Recomendación, que podrá ser citada como la Recomendación sobre las condiciones de empleo de los menores (trabajo subterrá neo), 1965:

I. Definición

1.

1) A los efectos de la presente Recomendación, el té rmino mina significa toda empresa, pú blica o privada, dedicada a la extracción de sustancias situadas bajo la superficie de la tierra por mé todos que implican el empleo de personas en trabajos subterrá neos.

2) Las disposiciones de la presente Recomendación relativas al empleo o trabajo subterrá neo en las minas cubren el empleo o trabajo subterrá neo en las canteras.

II. Mé todos de Aplicación

2. Se podrá dar efecto a la presente Recomendación mediante la legislación nacional, los contratos colectivos, los laudos o los fallos de los tribunales, o en cualquier otra forma compatible con la prá ctica nacional, habida cuenta de las condiciones nacionales.

III. Higiene, Seguridad y Bienestar

3. Los programas de formación profesional para menores que está n o van a ser empleados en trabajos subterrá neos deberí an incluir instrucción prá ctica y teórica acerca de los peligros para la salud y la seguridad a que está n expuestos los trabajadores de las minas, las medidas de higiene y los primeros auxilios y las precauciones que se han de tomar para preservar la salud y la seguridad. Esta instrucción deberí a ser impartida por personas calificadas en estas materias.

4. El empleador deberí a estar obligado a informar a los jóvenes, tanto al contratarlos como al encomendarles una tarea subterrá nea determinada, acerca de los riesgos de accidentes y de los peligros para la salud inherentes a dicho trabajo, así como sobre las medidas y el equipo de protección, los reglamentos de seguridad y los medios para prestar primeros auxilios. Estas informaciones deberí an ser repetidas a intervalos apropiados.

5.

1) Los funcionarios encargados de la seguridad, los delegados de seguridad, los comité s de seguridad e higiene y todos los demá s organismos internos de la empresa que se ocupen de la higiene y la seguridad, así como el servicio de inspección nacional, deberí an prestar especial atención a las medidas destinadas a proteger la vida y la salud de los menores empleados o que trabajan en la parte subterrá nea de las minas.

2) Entre estas medidas deberí a figurar la elaboración de un programa prá ctico de seguridad para cada mina, que comprenda:

a) las disposiciones tendentes a prevenir los riesgos que puedan entrañar las condiciones ambientales del medio del trabajo y a mejorar estas condiciones;

b) los medios apropiados de formación e inspección, así como de investigación y de prevención de accidentes;

c) el suministro inicial de la ropa y el equipo de protección que la naturaleza del trabajo y las condiciones en que é ste se efectú a hagan necesarios y su renovación despué s del desgaste normal. En ambos casos los gastos será n a cargo del empleador. Se exigirá a los menores que utilicen la ropa y el equipo suministrados;

d) toda otra medida en favor de la seguridad y de la salud de los menores.

6. Para mantener en buen estado de salud a los menores empleados o que trabajan en la parte subterrá nea de la mina y para favorecer su desarrollo fí sico normal, se deberí an adoptar medidas que tiendan en particular a:

a) fomentar las actividades recreativas, incluidos los deportes;

b) poner a su disposición roperos y duchas que respondan a las normas de higiene, reservando, cuando sea posible, para los menores de 18 años rop eros y duchas separados de los que utilizan los adultos;

c) asegurar, si las circunstancias lo requieren, que los menores dispongan de alimentación adicional y de servicios de alimentación que les permitan beneficiarse de un ré gimen alimentar adecuado a su estado de desarrollo fí sico.

IV. Descanso Semanal y Vacaciones Anuales Pagadas

7. Las personas de menos de 18 años de edad que esté n empleadas o que trabajen en la parte subterrá nea de la mina deberí an tener derecho a un descanso semanal ininterrumpido no inferior a treinta y seis horas en cada perí odo de siete dí as.

8. El perí odo de descanso semanal deberí a ser aumentado progresivamente hasta llegar a cuarenta y ocho horas por lo menos.

9. En el perí odo de descanso semanal deberí a estar incluido el dí a de la semana consagrado como dí a de descanso por la tradición o las costumbres del paí s o de la región.

10. A las personas de menos de 18 años de edad que esté n empleadas o que trabajen en la parte subterrá nea de la mina no se las deberí a ocupar en ningú n trabajo durante el perí odo de descanso semanal.

11.

1) Las personas de menos de 18 años de edad que esté n empleadas o que trabajen en la parte subterrá nea de la mina deberí an disfrutar de vacaciones anuales pagadas de duración no inferior a veinticuatro dí as laborables (correspondientes a cuatro semanas de trabajo) por cada doce meses de servicios.

2) No se computan, a los efectos de las vacaciones anuales pagadas, los dí as feriados oficiales o establecidos por la costumbre, ni las interrupciones en la asistencia al trabajo debidas a enfermedad.

12.

1) El empleador deberí a tener a disposición de los inspectores un registro de las personas que está n empleadas o que trabajan en la parte subterrá nea de la mina y que no tienen 18 años. En este registro se anotará n:

a) la fecha de nacimiento, debidamente certificada cuando sea posible;

b) los perí odos de descanso semanal; y

c) los perí odos de vacaciones pagadas.

2) El empleador deberí a poner a disposición de los representantes de los trabajadores que lo soliciten los datos a que alude el subpá rrafo 1) anterior.

V. Formación Profesional

13. De conformidad con los principios establecidos en la Recomendación sobre la formación profesional, 1962, la autoridad competente deberí a tomar las medidas necesarias para garantizar que los menores empleados o que van a ser empleados en el trabajo subterrá neo en las minas:

a) reciban formación profesional sistemá tica, mediante aprendizaje u otros mé todos de formación apropiados a las condiciones nacionales, de manera que adquieran la preparación adecuada para el tipo especial de trabajo al que será n destinados;

b) dispongan, habida cuenta de las circunstancias nacionales, de oportunidades adecuadas de formación té cnica complementaria que les permita desarrollar sus calificaciones profesionales sin detrimento de su salud ni de su bienestar; y

c) tengan oportunidades adecuadas para proseguir su instrucción y su formación complementaria en la superficie de la mina, a fin de que en el futuro puedan adaptarse a los cambios tecnológicos que se produzcan en la industria minera y para que puedan desarrollar sus cualidades humanas.

VI. Consulta

14. La autoridad competente de cada paí s deberí a consultar a las organizaciones má s representativas de empleadores y de trabajadores interesadas antes de determinar la polí tica general destinada a dar efecto a la presente Recomendación y de adoptar una reglamentación a este efecto.

Cross references

RecomendaciónES:R117 Recomendación sobre la formación profesional, 1962


Fuente: Organización Internacional del Trabajo








Te Ayudamos Ayudanos





top auto

<<< ANTERIOR



Todo sobre las instalaciones de gas en el hogar, las instalaciones de agua de electricidad la plomeria, los plomeros los herreros los electricistas y los gasistas, tambien los diferentes tipos de pisos y de techos, mas los electrodomesticos y mucho mas esta en Enreparaciones el sitio de las refacciones del hogar

 
 
 
Inicio | Mapa Sitio | Contacto
Términos y condiciones - Acerca de EnReparaciones.com.ar
Sitios recomendados - Otros links - Para reflexionar

Copyright © 2006 Enreparaciones ® Todos los derechos reservados
Ambientacion