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NORMAS INTERNACIONALES DEL TRABAJO

R107 Recomendación el enrolamiento de la gente de mar (buques extranjeros),1958

Recomendación sobre el enrolamiento de la gente de mar para prestar servicio abordo de buques matriculados en un paí s extranjero
RECOMENDACION:R107

Lugar:Ginebra
Sesion de la Conferencia:41
Fecha de adopción:13:05:1958
Sujeto: Gente de mar

Estatus: Otro instrumento

La Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo:

Convocada en Ginebra por el Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo, y congregada en dicha ciudad el 29 abril 1958 en su cuadragé sima primera reunión;

Despué s de expresar su seria preocupación ante la tendencia de los nacionales de los paí ses marí timos a servir en buques de otros paí ses sin negociar debidamente los acuerdos colectivos que les ofrezcan la protección y condiciones de trabajo que existen en los buques de sus propios paí ses;

Despué s de haber decidido adoptar diversas proposiciones relativas al enrolamiento de la gente de mar, cuestión que constituye el tercer punto del orden del dí a de la reunión, y

Despué s de haber decidido que dichas proposiciones revistan la forma de una recomendación,

adopta, con fecha trece de mayo de mil novecientos cincuenta y ocho, la siguiente Recomendación, que podrá ser citada como la Recomendación sobre el enrolamiento de la gente de mar (buques extranjeros), 1958:

1. Todo Miembro de la Organización Internacional del Trabajo deberí a hacer cuanto esté a su alcance para conseguir que la gente de mar de su territorio no se incorpore ni convenga en incorporarse a buques que enarbolen bandera extranjera, a menos que las condiciones en que hubiera de ser enrolada, consideradas en su conjunto, esté n conformes con las previstas en los acuerdos colectivos y las normas sociales aceptadas por las organizaciones reconocidas de armadores y gente de mar de uno de los paí ses marí timos donde dichos acuerdos y normas se observen tradicionalmente.

2. Todo Miembro deberí a, en particular, garantizar que se adopten debidamente medidas para:

a) la repatriación de un marino empleado en un buque matriculado en un paí s extranjero que quede en tierra en un puerto extranjero por razones ajenas a su voluntad:

i) al puerto de enrolamiento;

ii) a un puerto de su propio paí s o del paí s donde esté su centro habitual de actividad profesional;

iii) a otro puerto convenido entre el marino interesado y el capitá n o el armador, con la aprobación de la autoridad competente o a reserva de otras garantí as apropiadas;

b) la asistencia mé dica y la manutención de la gente de mar empleada en un buque matriculado en un paí s extranjero que sea desembarcada en un puerto extranjero a causa de enfermedad o lesión sufrida al servicio del buque y que no sea imputable a falta intencionada del interesado.

Cross references


Fuente: Organización Internacional del Trabajo








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