En Reparaciones
Inicio | Mapa Sitio | Contacto

GAS

ELECTRICIDAD

TECHOS

ALBAÑILERIA

PINTURA

PLOMERIA

PISCINAS

AHORRO / ENERGIA

HERRERIA

CLIMATIZACION

TECNOLOGIA

JARDINERIA

TELEFONOS

DECORACION

D. CONSUMIDORES

MAS DEL HOGAR

NOR. INT. TRABAJO

PROFE.OFRECIDOS

INDUSTRIA

ANUNCIARSE AQUÍ

• REPARACIONES REFACCIONES Y HOGAR




ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO

R103 Recomendación sobre el descanso semanal (comercio y oficinas), 1957

Recomendación sobre el descanso semanal en el comercio y en las oficinas
RECOMENDACION:R103
Lugar:Ginebra
Sesion de la Conferencia:40
Fecha de adopción:26:06:1957
Sujeto: Tiempo de trabajo
Estatus: Instrumento actualizado

La Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo:

Convocada en Ginebra por el Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo, y congregada en dicha ciudad el 5 junio 1957 en su cuadragé sima reunión;

Despué s de haber decidido adoptar diversas proposiciones relativas al descanso semanal en el comercio y en las oficinas, cuestión que constituye el quinto punto del orden del dí a de la reunión;

Despué s de haber decidido que dichas proposiciones revistan la forma de una recomendación que complete el Convenio sobre el descanso semanal (comercio y oficinas), 1957,

adopta, con fecha veintisé is de junio de mil novecientos cincuenta y siete, la siguiente Recomendación, que podrá ser citada como la Recomendación sobre el descanso semanal (comercio y oficinas), 1957:

Considerando que el Convenio sobre el descanso semanal (comercio y oficinas), 1957, establece disposiciones relativas al descanso semanal en los establecimientos comerciales y en las oficinas y que es conveniente completar estas disposiciones,

La Conferencia recomienda la aplicación de las disposiciones siguientes:

1. Las personas a las cuales se aplique el Convenio sobre el descanso semanal (comercio y oficinas), 1957, deberí an, siempre que sea posible, tener derecho a un perí odo de descanso semanal de por lo menos 36 horas, que será n consecutivas cuando sea practicable.

2. El descanso semanal previsto en el artí culo 6 del Convenio sobre el descanso semanal (comercio y oficinas), 1957, deberí a calcularse, siempre que sea posible, en forma que comprenda el perí odo que transcurre de medianoche a medianoche, sin incluir otros perí odos de descanso que le precedan o le sigan inmediatamente.

3. Los regí menes especiales de descanso previstos en el artí culo 7 del Convenio sobre el descanso semanal (comercio y oficinas), 1957, deberí an establecerse de suerte que:

a) no sea posible que las personas sujetas a un ré gimen especial trabajen má s de tres semanas sin beneficiarse de los perí odos de descanso a los cuales tienen derecho;

b) se concedan perí odos de descanso de doce horas consecutivas, como mí nimo, cuando no sea posible conceder perí odos de descanso de veinticuatro horas consecutivas.

4.

1) Las personas menores de dieciocho años deberí an gozar, siempre que sea posible, de un descanso semanal ininterrumpido de dos dí as.

2) Las disposiciones del artí culo 8 del Convenio sobre el descanso semanal (comercio y oficinas), 1957, no deberí an aplicarse a las personas menores de dieciocho años.

5. En todo establecimiento donde haya personas empleadas cuyo perí odo de descanso sea diferente del perí odo establecido por la prá ctica nacional se deberí an dar a conocer a las personas interesadas los dí as y horas de descanso semanal por medio de avisos fijados de manera visible en el establecimiento u otro lugar adecuado, o en cualquier otra forma que esté de acuerdo con la legislación y la prá ctica nacionales.

6. Se deberí an adoptar las medidas pertinentes para garantizar el mantenimiento del sistema de registro que sea necesario para aplicar debidamente las disposiciones sobre descanso semanal y, en particular, registros sobre las medidas tomadas con respecto a:

a) las personas sujetas a un ré gimen especial de descanso semanal, de conformidad con las disposiciones del artí culo 7 del Convenio sobre el descanso semanal (comercio y oficinas), 1957;

b) las personas sujetas a las excepciones temporales previstas en el artí culo 8 del Convenio sobre el descanso semanal (comercio y oficinas), 1957.

7. En los casos en que sea inaplicable el artí culo 9 del Convenio sobre el descanso semanal (comercio y oficinas), 1957, por el hecho de que los salarios no esté n reglamentados por la legislación ni dependan de las autoridades administrativas, deberí an tomarse disposiciones, por medio de contratos colectivos o de cualquier otra forma, para evitar que la aplicación de medidas tomadas de conformidad con el Convenio ocasione una reducción de los ingresos de las personas amparadas por el Convenio.

Cross references

CONVENIOS:C106 Convenio sobre el descanso semanal (comercio y oficinas), 1957


Fuente: Organización Internacional del Trabajo








Te Ayudamos Ayudanos





top auto

<<< ANTERIOR



Todo sobre las instalaciones de gas en el hogar, las instalaciones de agua de electricidad la plomeria, los plomeros los herreros los electricistas y los gasistas, tambien los diferentes tipos de pisos y de techos, mas los electrodomesticos y mucho mas esta en Enreparaciones el sitio de las refacciones del hogar

 
 
 
Inicio | Mapa Sitio | Contacto
Términos y condiciones - Acerca de EnReparaciones.com.ar
Sitios recomendados - Otros links - Para reflexionar

Copyright © 2006 Enreparaciones ® Todos los derechos reservados
Ambientacion