En Reparaciones
Inicio | Mapa Sitio | Contacto

GAS

ELECTRICIDAD

TECHOS

ALBAÑILERIA

PINTURA

PLOMERIA

PISCINAS

AHORRO / ENERGIA

HERRERIA

CLIMATIZACION

TECNOLOGIA

JARDINERIA

TELEFONOS

DECORACION

D. CONSUMIDORES

MAS DEL HOGAR

NOR. INT. TRABAJO

PROFE.OFRECIDOS

INDUSTRIA

ANUNCIARSE AQUÍ

• REPARACIONES REFACCIONES Y HOGAR




ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO

R93 Recomendación sobre las vacaciones pagadas (agricultura), 1952

Recomendación:R093
Lugar:Ginebra
Sesion de la Conferencia:35
Fecha de adopción:26:06:1952

Sujeto: Tiempo de trabajo

La Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo:

Convocada en Ginebra por el Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo, y congregada en dicha ciudad el 4 junio 1952 en su trigé sima quinta reunión;

Despué s de haber decidido adoptar diversas proposiciones relativas a las vacaciones pagadas en la agricultura, cuestión que constituye el cuarto punto del orden del dí a de la reunión, y

Despué s de haber decidido que dichas proposiciones revistan la forma de una recomendación complementaria del Convenio sobre las vacaciones pagadas (agricultura), 1952, adopta, con fecha veintisé is de junio de mil novecientos cincuenta y dos, la siguiente Recomendación, que podrá ser citada como la Recomendación sobre las vacaciones pagadas (agricultura), 1952:

La Conferencia recomienda a los Miembros que apliquen las disposiciones siguientes, tan pronto lo permitan las condiciones nacionales, y que informen a la Oficina Internacional del Trabajo, conforme lo solicite el Consejo de Administración, sobre las medidas dictadas para ponerlas en prá ctica:

1. La duración mí nima de las vacaciones pagadas deberí a ser de una semana de trabajo, por un perí odo de un año de servicio continuo, y deberí a fijarse proporcionalmente si la duración del servicio continuo fuese inferior a un año.

2. La autoridad competente deberí a examinar la posibilidad de dictar disposiciones má s favorables para los trabajadores menores de dieciocho años, comprendidos los aprendices, a fin de facilitar la transición de la vida escolar a la agrí cola durante el perí odo de desarrollo fí sico.

3. Para los trabajadores menores de diecisé is años, comprendidos los aprendices, la duración mí nima de las vacaciones pagadas deberí a ser de dos semanas de trabajo por un perí odo de un año de servicio continuo, y deberí a fijarse proporcionalmente si la duración del servicio continuo fuese inferior a un año.

4. Las interrupciones temporales debidas a enfermedad, accidente, acontecimientos familiares o a otras circunstancias aná logas no deberí an menoscabar la continuidad del servicio requerido para tener derecho a vacaciones pagadas.

5. La autoridad competente deberí a prescribir, cuando fuere pertinente, el aumento progresivo de las vacaciones pagadas, a medida que aumente la duración del servicio. Este aumento deberí a tener efecto lo má s pronto posible y efectuarse por etapas regulares, de suerte que se alcance el mí nimo prescrito despué s de determinado nú mero de años.

6. Aunque en casos excepcionales fuere conveniente prever el fraccionamiento de las vacaciones pagadas, deberí a, sin embargo, evitarse que dicho fraccionamiento sea contraproducente para la finalidad misma de las vacaciones, que es la de permitir que el trabajador recupere sus fuerzas. A estos efectos, el trabajador deberí a tener derecho a tomar una parte, por lo menos, de las vacaciones durante un perí odo ininterrumpido que no deberí a ser inferior a la duración mí nima prescrita.

7. Cuando fuere pertinente, se deberí an prever disposiciones de conformidad con el procedimiento establecido, a fin de velar por que las vacaciones pagadas no comprometan los perí odos de trabajo de gran importancia ni causen perjuicio grave a la producción agrí cola.

Cross references

CONVENIOS:C101Covenio sobre las vacaciones pagadas (agricultura), 1952


Fuente: Organización Internacional del Trabajo








Te Ayudamos Ayudanos





top auto

<<< ANTERIOR



Todo sobre las instalaciones de gas en el hogar, las instalaciones de agua de electricidad la plomeria, los plomeros los herreros los electricistas y los gasistas, tambien los diferentes tipos de pisos y de techos, mas los electrodomesticos y mucho mas esta en Enreparaciones el sitio de las refacciones del hogar

 
 
 
Inicio | Mapa Sitio | Contacto
Términos y condiciones - Acerca de EnReparaciones.com.ar
Sitios recomendados - Otros links - Para reflexionar

Copyright © 2006 Enreparaciones ® Todos los derechos reservados
Ambientacion