En Reparaciones
Inicio | Mapa Sitio | Contacto

GAS

ELECTRICIDAD

TECHOS

ALBAÑILERIA

PINTURA

PLOMERIA

PISCINAS

AHORRO / ENERGIA

HERRERIA

CLIMATIZACION

TECNOLOGIA

JARDINERIA

TELEFONOS

DECORACION

D. CONSUMIDORES

MAS DEL HOGAR

NOR. INT. TRABAJO

PROFE.OFRECIDOS

INDUSTRIA

ANUNCIARSE AQUÍ

• REPARACIONES REFACCIONES Y HOGAR




ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO

R81 Recomendación sobre la inspección del trabajo, 1947

Recomendación:R081
Lugar:Ginebra
Sesion de la Conferencia:30
Fecha de adopción:11:07:1947
Sujeto: Administración y inspección del trabajo

Estatus: Instrumento actualizado Esta Recomendación está vinculada a un convenio prioritario y se considera actualizada.

La Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo:

Convocada en Ginebra por el Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo, y congregada en dicha ciudad el 19 junio 1947 en su trigé sima reunión;

Despué s de haber decidido adoptar diversas proposiciones relativas a la organización de la inspección del trabajo en la industria y el comercio, cuestión que constituye el cuarto punto del orden del dí a de la reunión, y

Despué s de haber decidido que dichas proposiciones revistan la forma de una recomendación complementaria de la Recomendación sobre la inspección del trabajo, 1923, y del Convenio sobre la inspección del trabajo, 1947, adopta, con fecha once de julio de mil novecientos cuarenta y siete, la siguiente Recomendación, que podrá ser citada como la Recomendación sobre la inspección del trabajo, 1947:

Considerando que la Recomendación sobre la inspección del trabajo, 1923, y el Convenio sobre la inspección del trabajo, 1947, prevé n la organización de servicios de inspección del trabajo, y que es conveniente completar sus disposiciones con nuevas Recomendaciónes,

La Conferencia recomienda a los Miembros que apliquen las disposiciones siguientes, tan pronto lo permitan las condiciones nacionales, y que informen a la Oficina Internacional del Trabajo, conforme lo solicite el Consejo de Administración, sobre todas las medidas dictadas para ponerlas en prá ctica:

I. Funciones preventivas de los servicios de inspección del trabajo

1. Toda persona que pretenda abrir un establecimiento industrial o comercial, tomarlo como sucesor, o comenzar a desempeñar en el mismo actividades que, a juicio de la autoridad competente, esté n sujetas a la aplicación de las disposiciones legales por cuyo cumplimiento velen los inspectores del trabajo, deberí a estar obligada a notificarlo previamente al servicio competente de la inspección del trabajo, ya sea directamente o por conducto de otra autoridad designada al efecto.

2. Los Miembros deberí an tomar disposiciones en virtud de las cuales los planos de nuevos establecimientos, instalaciones o procedimientos de fabricación puedan ser sometidos al servicio de inspección del trabajo competente, para que determine si dichos planos dificultarí an o imposibilitarí an el cumplimiento de la legislación sobre higiene y seguridad industriales o constituirí an un peligro para la salud y seguridad de los trabajadores.

3. A reserva de cualquier otro recurso que pueda establecerse conforme a la legislación nacional, la realización de las obras a que se refieran los planos de nuevos establecimientos, instalaciones y procedimientos de fabricación que, en virtud de la legislación nacional, se consideren peligrosos o insalubres, deberí a estar condicionada a la ejecución de cualesquiera alteraciones que ordene dicho servicio, a los efectos de proteger la salud y la seguridad de los trabajadores.

II. Colaboración de empleadores y de trabajadores respecto a la higiene y seguridad

4.

1) Deberí a estimularse la adopción de sistemas de colaboración entre empleadores y trabajadores, a fin de mejorar las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores.

2) Dichos sistemas podrá n revestir la forma de comité s de seguridad u organismos similares, creados dentro de cada empresa o establecimiento, en los que participen representantes de los empleadores y de los trabajadores.

5. Deberí a autorizarse a los representantes de los trabajadores y de la empresa, y má s especialmente a los representantes de los comité s de seguridad u organismos similares, si los hubiere, para que colaboren directamente con los funcionarios de la inspección del trabajo, en la forma y dentro de los lí mites fijados por la autoridad competente, cuando se efectú en investigaciones, y en particular cuando se realicen investigaciones sobre los accidentes del trabajo o las enfermedades profesionales.

6. Deberí a facilitarse la colaboración de los funcionarios de la inspección del trabajo con las organizaciones de empleadores y de trabajadores mediante la organización de conferencias, comisiones mixtas u otros organismos similares en los que los representantes de la inspección del trabajo puedan discutir con los representantes de las organizaciones de empleadores y de trabajadores sobre cuestiones referentes a la aplicación de la legislación del trabajo y a la higiene y seguridad de los trabajadores.

7. Se deberí an tomar las medidas necesarias para aconsejar e instruir a los empleadores y a los trabajadores sobre la legislación del trabajo y las cuestiones de higiene y seguridad industriales por medio de:

a) conferencias, charlas radiadas, anuncios, folletos y pelí culas que expliquen las disposiciones de la legislación del trabajo y que sugieran mé todos para su aplicación y medidas para evitar los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales;

b) exposiciones de higiene y seguridad; y

c) cursos en escuelas té cnicas sobre la higiene y la seguridad en la industria.

III. Conflictos del trabajo

8. Las funciones de los inspectores del trabajo no deberí an incluir las de conciliador o á rbitro en conflictos del trabajo.

IV. Informes anuales sobre la inspección

9. Los informes que se publiquen anualmente sobre la labor de los servicios de inspección deberí an, siempre que ello fuere posible, proporcionar la información siguiente:

a) una lista de las leyes y reglamentos concernientes a las actividades del sistema de inspección que no hayan sido mencionados en informes anteriores;

b) pormenores del personal del sistema de inspección del trabajo, especialmente:

i) el nú mero total de inspectores;

ii) el nú mero de inspectores, por categorí as:

iii) el nú mero de inspectoras; y

iv) los detalles sobre la distribución geográ fica de los servicios de inspección;

c) estadí sticas de los establecimientos sujetos a inspección y del nú mero de personas empleadas en ellos, que indiquen especialmente:

i) el nú mero de establecimientos sujetos a inspección;

ii) el promedio de personas empleadas en dichos establecimientos durante el año;

iii) los pormenores de las personas empleadas, clasificadas de acuerdo con los siguientes epí grafes: hombres, mujeres y menores;

d) estadí sticas de las visitas de inspección, que indiquen especialmente:

i) el nú mero de establecimientos visitados;

ii) el nú mero de visitas efectuadas, clasificadas en diurnas y nocturnas:

iii) el nú mero de personas empleadas en los establecimientos visitados;

iv) el nú mero de establecimientos visitados má s de una vez durante el año;

e) estadí sticas de las infracciones y sanciones, que indiquen especialmente:

i) el nú mero de infracciones notificadas a las autoridades;

ii) los pormenores de la clasificación de dichas infracciones, de acuerdo con las disposiciones legales a que se refieran;

iii) el nú mero de sanciones impuestas;

iv) los pormenores de la naturaleza de las sanciones impuestas por las autoridades competentes en los diferentes casos (multas, prisión, etc.)

f) estadí sticas de los accidentes del trabajo, que indiquen especialmente el nú mero de accidentes del trabajo notificados y los pormenores de la clasificación de dichos accidentes:

i) por industrias y categorí as de empleo;

ii) de acuerdo con su causa;

iii) de acuerdo con la mortalidad;

g) estadí sticas de enfermedades profesionales, que indiquen especialmente:

i) el nú mero de casos de enfermedad profesional notificados;

ii) los pormenores de la clasificación de dichos casos, por industrias y categorí as de empleo;

iii) los pormenores de la clasificación de dichos casos, de acuerdo con sus causas o caracterí sticas, tales como la naturaleza de la enfermedad, o las sustancias tóxicas o procedimientos de fabricación insalubres que hayan causado la enfermedad.

Cross references

RecomendaciónES:R020Recomendación sobre la inspección del trabajo, 1923

RecomendaciónES:R081Recomendación sobre la inspección del trabajo, 1947

CONVENIOS:C081Convenio sobre la inspección del trabajo, 1947


Fuente: Organización Internacional del Trabajo








Te Ayudamos Ayudanos





top auto

<<< ANTERIOR



Todo sobre las instalaciones de gas en el hogar, las instalaciones de agua de electricidad la plomeria, los plomeros los herreros los electricistas y los gasistas, tambien los diferentes tipos de pisos y de techos, mas los electrodomesticos y mucho mas esta en Enreparaciones el sitio de las refacciones del hogar

 
 
 
Inicio | Mapa Sitio | Contacto
Términos y condiciones - Acerca de EnReparaciones.com.ar
Sitios recomendados - Otros links - Para reflexionar

Copyright © 2006 Enreparaciones ® Todos los derechos reservados
Ambientacion