En Reparaciones
Inicio | Mapa Sitio | Contacto

GAS

ELECTRICIDAD

TECHOS

ALBAÑILERIA

PINTURA

PLOMERIA

PISCINAS

AHORRO / ENERGIA

HERRERIA

CLIMATIZACION

TECNOLOGIA

JARDINERIA

TELEFONOS

DECORACION

D. CONSUMIDORES

MAS DEL HOGAR

NOR. INT. TRABAJO

PROFE.OFRECIDOS

INDUSTRIA

ANUNCIARSE AQUÍ

• REPARACIONES REFACCIONES Y HOGAR




NORMAS INTERNACIONALES DEL TRABAJO

R77 Recomendación sobre la formación profesional de la gente de mar, 1946

Recomendación sobre la organización de la formación profesional para elservicio en el mar
RECOMENDACION:R077

Lugar:Seattle
Sesion de la Conferencia:28
Fecha de adopción:29:06:1946
Sujeto: Gente de mar

Estatus: Instrumento reemplazado

La Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo:

Convocada en Seattle por el Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo, y congregada en dicha ciudad el 6 junio 1946 en su vigé sima octava reunión;

Despué s de haber decidido adoptar diversas proposiciones relativas a la organización de la formación profesional para el servicio en el mar, cuestión que está comprendida en el quinto punto del orden del dí a de la reunión, y

Despué s de haber decidido que dichas proposiciones revistan la forma de una recomendación,

adopta, con fecha veintinueve de junio de mil novecientos cuarenta y seis, la siguiente Recomendación, que podrá ser citada como la Recomendación sobre la formación profesional de la gente de mar, 1946:

La Conferencia recomienda que todo paí s marí timo Miembro de la Organización Internacional del Trabajo tome en consideración los principios y reglas siguientes al organizar la formación profesional para el servicio en el mar, e informe a la Oficina Internacional del Trabajo, conforme lo solicite el Consejo de Administración, sobre las medidas dictadas para ponerlos en prá ctica:

1. Las actividades de las diversas instituciones oficiales o privadas que en cada paí s se ocupan de la formación profesional para el servicio en el mar, respetando el espí ritu de iniciativa y la adaptabilidad a las diversas necesidades de la industria de la navegación y a las condiciones locales del paí s, deberí an coordinarse y desarrollarse de acuerdo con un programa general que proporcione incentivos suficientes para atraer a los hombres hacia la industria marí tima y para que en ella puedan hacer carrera.

2. Este programa deberí a tener en cuenta:

a) los intereses profesionales y las necesidades culturales y morales de la gente de mar;

b) las necesidades de mano de obra de la industria de la navegación, tomando especialmente en consideración los cambios que haya habido en la té cnica y en los mé todos de organización del trabajo y las oscilaciones de la oferta y la demanda de mano de obra;

c) los intereses económicos y sociales de la comunidad.

3. La coordinación y el desarrollo de las actividades de las instituciones de formación profesional deberí an efectuarse con cará cter nacional, con la colaboración sistemá tica de las autoridades nacionales y locales que se ocupen de las cuestiones mencionadas en el pá rrafo anterior y de las organizaciones interesadas de armadores y de gente de mar.

4.

1) Cuando el programa comprenda la formación profesional de jóvenes en un establecimiento terrestre, o a bordo de un buque escuela o en ambos, antes de ingresar al servicio en el mar, deberí a preverse dicha formación, tanto para los que deseen servir en el personal subalterno como para aquellos que sigan la carrera de oficiales.

2) La edad y las demá s condiciones para ingresar en instituciones de enseñanza premarí tima y el programa de estudios de estas instituciones deberí an coordinarse con la edad a la que termine la enseñanza obligatoria y con los programas de estudios de las escuelas del paí s.

3) El programa de estudios de las instituciones de enseñanza premarí tima, siempre que fuere posible, deberí a comprender materias de valor educativo, y deberí a prestar especial atención a la salud y a la educación fí sica de los alumnos.

5.

1) Deberí an dictarse disposciones a fin de organizar cursos de formación profesional para las personas que deseen mejorar o perfeccionar sus conocimientos teóricos y prá cticos, adquirir conocimientos té cnicos especiales o prepararse para ocupar un puesto o un grado superior.

2) Estos cursos deberí an comprender cursos por correspondencia especialmente adaptados a las necesidades de las personas que ya esté n prestando servicio en el mar.

6.

1) Deberí a procurarse de una manera sistemá tica, siempre que ello fuere posible, que la persona que desee ingresar en el servicio en el mar, o ascender al grado má s elevado que sus calificaciones profesionales le permitan, no se vea obligada a renunciar a sus propósitos por carecer, ella o sus padres, de recursos económicos suficientes.

2) Para facilitar el cumplimiento de este principio, serí a conveniente fomentar la concesión de becas y asignaciones, la reducción del precio de las matrí culas, la concesión de vacaciones de estudio retribuidas, el pré stamo o la venta, a precios módicos, de libros e instrumentos, y la creación de cursos por correspondencia.

7.

1) Deberí an tomarse medidas para proporcionar a los padres, a las escuelas, a las instituciones de orientación profesional, a las oficinas de colocación y a los demá s organismos interesados, como tambié n a la gente de mar, información sobre las condiciones en que sea posible adquirir la formación profesional para el servicio en el mar, las facilidades disponibles y las ventajas que los interesados puedan obtener de dicha instrucción, incluidas las oportunidades de empleo que puedan presentarse ulteriormente.

2) En particular, deberí an publicarse listas autorizadas de instituciones privadas a las que se considere satisfactorias por su instalación material, naturaleza de la enseñanza té cnica y prá ctica, eficiencia administrativa y derechos de matrí cula.

8. Convendrí a favorecer el desarrollo de los medios puestos a disposición de la gente de mar para que é sta pueda continuar su instrucción general o profesional, en el mar, mediante:

a) la organización de bibliotecas a bordo y la exhibición de pelí culas cinematográ ficas de cará cter educativo y recreativo;

b) la organización de cursos por correspondencia;

c) la radiodifusión de programas especiales.

Cross references


Fuente: Organización Internacional del Trabajo








Te Ayudamos Ayudanos





top auto

<<< ANTERIOR



Todo sobre las instalaciones de gas en el hogar, las instalaciones de agua de electricidad la plomeria, los plomeros los herreros los electricistas y los gasistas, tambien los diferentes tipos de pisos y de techos, mas los electrodomesticos y mucho mas esta en Enreparaciones el sitio de las refacciones del hogar

 
 
 
Inicio | Mapa Sitio | Contacto
Términos y condiciones - Acerca de EnReparaciones.com.ar
Sitios recomendados - Otros links - Para reflexionar

Copyright © 2006 Enreparaciones ® Todos los derechos reservados
Ambientacion