En Reparaciones
Inicio | Mapa Sitio | Contacto

GAS

ELECTRICIDAD

TECHOS

ALBAÑILERIA

PINTURA

PLOMERIA

PISCINAS

AHORRO / ENERGIA

HERRERIA

CLIMATIZACION

TECNOLOGIA

JARDINERIA

TELEFONOS

DECORACION

D. CONSUMIDORES

MAS DEL HOGAR

NOR. INT. TRABAJO

PROFE.OFRECIDOS

INDUSTRIA

ANUNCIARSE AQUÍ

• REPARACIONES REFACCIONES Y HOGAR




ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO

R55 Recomendació n sobre la colaboració n para prevenir los accidentes (edificació n), 1937

Recomendació n sobre la colaboració n para prevenir los accidentes en la industria de la edificació n
RECOMENDACION:R055
Lugar:Ginebra
Sesion de la Conferencia:23
Fecha de adopció n:23:06:1937
Sujeto: Seguridad y salud en el trabajo
Estatus: Instrumento reemplazado

La Conferencia General de la Organizació n Internacional del Trabajo:

Convocada en Ginebra por el Consejo de Administració n de la Oficina Internacional del Trabajo, y congregada en dicha ciudad el 3 junio 1937 en su vigésima tercera reunió n;

Después de haber decidido adoptar diversas proposiciones relativas a la colaboració n para prevenir los accidentes en la industria de la edificació n, cuestió n que está comprendida en el primer punto del orden del dí a de la reunió n, y

Después de haber decidido que dichas proposiciones revistan la forma de una recomendació n,

adopta, con fecha veintitrés de junio de mil novecientos treinta y siete, la siguiente Recomendació n, que podrá ser citada como la Recomendació n sobre la colaboració n para prevenir los accidentes (edificació n), 1937:

Considerando que ademá s del Convenio y de la Recomendació n sobre las prescripciones de seguridad (edificació n), 1937, de la Recomendació n sobre la inspecció n (edificació n), 1937; y de la Recomendació n sobre la prevenció n de los accidentes del trabajo, 1929, es conveniente redactar una recomendació n especial sobre la prevenció n de los accidentes en la industria de la edificació n por medio de organizaciones destinadas a la prevenció n de accidentes,

La Conferencia recomienda que cada Miembro de la Organizació n Internacional del Trabajo tome en consideració n los principios y normas siguientes, en relació n con la prevenció n de los accidentes en la industria de la edificació n:

1. Serí a conveniente que en la industria de la edificació n se crearan organizaciones destinadas a la prevenció n de accidentes a fin de obtener la colaboració n de todos aquellos que se esfuerzan por reducir el nú mero y la gravedad de los accidentes, especialmente en lo que se refiere a los riesgos de accidentes para los cuales no se ha previsto ninguna prescripció n legal.

2. A fin de que esta colaboració n sea eficaz, se deberí a crear dentro de cada empresa, si ello fuere posible, un organismo especial de seguridad del que formen parte representantes del empleador y del personal.

3. Serí a también conveniente que se estableciera una colaboració n directa entre el inspector competente, el empleador y los representantes del personal de la empresa, en la forma y dentro de los lí mites que determine la autoridad encargada de la inspecció n.

4. La propaganda para fomentar la seguridad en la industria de la edificació n resultarí a má s eficaz si colaboraran constantemente la autoridad encargada de la inspecció n y las organizaciones interesadas: organizaciones (mixtas o separadas) de empleadores y de trabajadores para la prevenció n de accidentes; sindicatos obreros y patronales; asociaciones de arquitectos, de ingenieros o de normalizació n; instituciones (pú blicas, semioficiales o privadas) de seguros contra accidentes.

5.

1) Se deberí an celebrar perió dicamente reuniones entre representantes de las organizaciones mencionadas en el pá rrafo precedente y de la autoridad encargada de la inspecció n, junto con representantes de cualquier otro organismo pú blico interesado.

2) El objeto principal de estas reuniones deberí a ser el de examinar conjuntamente los métodos que puedan mejorar la prevenció n de accidentes en la industria de la edificació n.

6. La autoridad encargada de la inspecció n deberí a también prestar su concurso a la prevenció n de accidentes, colaborando con todos los interesados en la propaganda necesaria, que podrí a realizarse, por ejemplo, en forma de: enseñanza de la seguridad (cursos de instrucció n, reuniones, demostraciones, conferencias, proyecciones cinematográ ficas), distribució n de manuales, folletos, revistas o publicaciones que reproduzcan o analicen las estadí sticas de accidentes, y fijació n de carteles y ró tulos, siempre que fuere posible, ilustrados.

Cross references

CONVENIOS:C062 Convenio sobre las prescripciones de seguridad (edificació n), 1937
RECOMENDACIONES:R053 Convenio sobre las prescripciones de seguridad (edificació n), 1937
RECOMENDACIONES:R054 Recomendació n sobre la inspecció n, (edificació n), 1937
RECOMENDACIONES:R031 Recomendació n sobre la prevenció n de los accidentes del trabajo, 1929


Fuente: Organización Internacional del Trabajo








Te Ayudamos Ayudanos





top auto

<<< ANTERIOR



Todo sobre las instalaciones de gas en el hogar, las instalaciones de agua de electricidad la plomeria, los plomeros los herreros los electricistas y los gasistas, tambien los diferentes tipos de pisos y de techos, mas los electrodomesticos y mucho mas esta en Enreparaciones el sitio de las refacciones del hogar

 
 
 
Inicio | Mapa Sitio | Contacto
Términos y condiciones - Acerca de EnReparaciones.com.ar
Sitios recomendados - Otros links - Para reflexionar

Copyright © 2006 Enreparaciones ® Todos los derechos reservados
Ambientacion