En Reparaciones
Inicio | Mapa Sitio | Contacto

GAS

ELECTRICIDAD

TECHOS

ALBAÑILERIA

PINTURA

PLOMERIA

PISCINAS

AHORRO / ENERGIA

HERRERIA

CLIMATIZACION

TECNOLOGIA

JARDINERIA

TELEFONOS

DECORACION

D. CONSUMIDORES

MAS DEL HOGAR

NOR. INT. TRABAJO

PROFE.OFRECIDOS

INDUSTRIA

ANUNCIARSE AQUÍ

• REPARACIONES REFACCIONES Y HOGAR




ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO

R41 Recomendació n sobre la edad mí nima (trabajos no industriales), 1932

Recomendació n sobre la edad de admisió n de los niños a los trabajos no industriales

Recomendació n:R041
Lugar:Ginebra
Sesion de la Conferencia:16
Fecha de adopció n:30:04:1932
Sujeto: Eliminació n del trabajo infantil y protecció n de los niños y de los adolescentes

Estatus: Otro instrumento

La Conferencia General de la Organizació n Internacional del Trabajo:

Convocada en Ginebra por el Consejo de Administració n de la Oficina Internacional del Trabajo, y congregada en dicha ciudad el 12 abril 1932 en su décimosexta reunió n;

Después de haber decidido adoptar diversas proposiciones relativas a la edad de admisió n de los niños al trabajo en profesiones no industriales, cuestió n que constituye el tercer punto del orden del dí a de la reunió n, y

Después de haber decidido que dichas proposiciones revistan la forma de una recomendació n,

adopta, con fecha treinta de abril de mil novecientos treinta y dos, la siguiente Recomendació n, que podrá ser citada como la Recomendació n sobre la edad mí nima (trabajos no industriales), 1932, y que será sometida al examen de los Miembros de la Organizació n Internacional del Trabajo, con el fin de que se le dé efecto en forma de ley nacional, o de otro modo, de acuerdo con las disposiciones de la Constitució n de la Organizació n Internacional del Trabajo:

La Conferencia:

Habiendo adoptado un Convenio relativo a la edad de admisió n de los niños a los trabajos no industriales, destinado a completar la reglamentació n internacional constituí da por los tres convenios adoptados en reuniones anteriores en relació n con la edad de admisió n de los niños a los trabajos industriales, al trabajo marí timo y al trabajo agrí cola, y

Deseando lograr la mayor uniformidad posible en la aplicació n del nuevo Convenio, que confí a ciertas modalidades de aplicació n a la legislació n nacional,

Considera que, a pesar de la diversidad de los empleos comprendidos en dicho Convenio y la necesidad de permitir la adopció n de modalidades prá cticas que varí en segú n el clima, las costumbres, tradiciones nacionales y demá s condiciones peculiares de cada paí s, conviene que se tengan en cuenta ciertos métodos de aplicació n que han producido resultados satisfactorios y pueden servir de guí a a los Miembros de la Organizació n.

Por consiguiente, la Conferencia recomienda a los Miembros que tomen en consideració n las reglas y métodos siguientes:

I. Trabajos Ligeros

1) A fin de que los niños puedan obtener el má ximo aprovechamiento de la instrucció n que reciben en la escuela, y para proteger su desarrollo fí sico, intelectual y moral, serí a conveniente que, mientras estén sujetos a la enseñanza obligatoria, se reduzca en todo lo posible su empleo.

2) Para la determinació n de las clases de trabajos ligeros en que pueden ser admitidos los niños fuera de las horas de asistencia a la escuela, serí a conveniente que se tomasen en consideració n ocupaciones y empleos tales como los de recaderos, repartidores de perió dicos, trabajos relacionados con dos deportes y los juegos, recolecció n y venta de flores o frutos.

3) Para la admisió n de los niños a los trabajos ligeros, las autoridades competentes deberí an exigir el consentimiento de los padres o tutores, un certificado médico de aptitud fí sica para el trabajo de que se trate y, si fuere necesario, un informe previo de las autoridades escolares.

4) Las limitaciones al empleo diario de los niños en trabajos ligeros fuera de las horas de clase deberí an adaptarse al horario de la escuela y a la edad del niño. Cuando la enseñanza se imparta en clases por la mañana y por la tarde se deberí a garantizar al niño un descanso suficiente, antes de la clase de la mañana, durante el intervalo que media entre las clases de la mañana y las clases de la tarde, e inmediatamente después de estas ú ltimas.

II. Empleos en los Espectá culos Pú blicos

5) El empleo de niños menores de doce años en los espectá culos pú blicos y en la impresió n de cintas cinematográ ficas como actores o figurantes deberí a estar, en principio, prohibido. Las excepciones a esta regla deberí an reducirse a un mí nimo y admitirse ú nicamente en los casos en que redunde en beneficio del arte, la ciencia o la enseñanza. Los permisos concedidos por las autoridades competentes en ciertos casos individuales deberí an otorgarse ú nicamente cuando la naturaleza o clase especial del empleo puedan justificarlos, cuando sea evidente que el niño posee la aptitud fí sica requerida para dicho empleo, y previo consentimiento de los padres o tutores. Cuando se empleen niños en pelí culas cinematográ ficas se deberí an tomar medidas especiales a fin de que permanezcan bajo la vigilancia de oculistas. Ademá s, conviene cerciorarse de que el niño ha de recibir buenos tratos y ha de poder continuar sus estudios. Cada permiso deberí a especificar el nú mero de horas en que el niño podrá estar empleado, habida cuenta, especialmente, del trabajo nocturno y del trabajo en domingos y dí as de fiesta legal. La autorizació n será expedida para un solo espectá culo determinado o para un perí odo limitado y podrá ser renovada.

III. Trabajos Peligrosos

6) Las autoridades competentes deberí an consultar a las principales organizaciones interesadas de empleadores y de trabajadores antes de determinar los trabajos que presentan un cará cter peligroso para la vida, salud o moralidad de las personas empleadas en ellos y antes de que la legislació n nacional fije edad o edades má s elevadas para la admisió n a dichos trabajos. Entre los trabajos de esta í ndole, pudieran incluirse, por ejemplo, ciertos empleos en los espectá culos pú blicos, tales como los de acró batas; todo trabajo en los hospitales, clí nicas y sanatorios que entrañe un peligro de contagio o infecció n, y el servicio a los clientes en los establecimientos de bebidas alcohó licas. Las edades mí nimas para los diversos empleos deberí an fijarse segú n los peligros particulares de cada empleo, y, en ciertos casos, la edad exigida para la admisió n de las muchachas deberí a ser superior a la exigida para los muchachos.

IV. Prohibició n a Ciertas Personas de Emplear Niños

7) Para proteger la moral de los niños, deberí a prohibirse a las personas que hayan sido condenadas por ciertas faltas graves o que se entreguen habitualmente a la bebida el empleo de niños que no sean hijos suyos, incluso cuando estos niños hagan vida en comú n con dichas personas.

V. Control de la Aplicació n

8) Con objeto de facilitar la aplicació n de las disposiciones del Convenio, serí a conveniente que se instituyese un sistema pú blico de registro y de cartillas de empleo e identidad para los niños admitidos al trabajo. Estos documentos deberí an indicar principalmente la edad del niño, la naturaleza del empleo, el nú mero de horas de trabajo autorizadas y las fechas del comienzo y terminació n de su trabajo. Cuando se trate de empleos en el comercio ambulante o en la ví a pú blica se deberí a prescribir el uso de insignias especiales. En el caso de niños empleados en espectá culos pú blicos, los agentes de la inspecció n o del control deberí an estar facultados para entrar en los locales donde se celebren las representaciones.

Cross references

CONVENIOS:C033 Convenio sobre la edad mí nima (trabajos no industriales), 1932

CONVENIOS:C005 Convenio sobre la edad mí nima (industria), 1919

CONVENIOS:C007 Convenio sobre la edad mí nima (trabajo marí timo), 1920

CONVENIOS:C010 Convenio sobre la edad mí nima (agricultura), 1921


Fuente: Organización Internacional del Trabajo








Te Ayudamos Ayudanos





top auto

<<< ANTERIOR



Todo sobre las instalaciones de gas en el hogar, las instalaciones de agua de electricidad la plomeria, los plomeros los herreros los electricistas y los gasistas, tambien los diferentes tipos de pisos y de techos, mas los electrodomesticos y mucho mas esta en Enreparaciones el sitio de las refacciones del hogar

 
 
 
Inicio | Mapa Sitio | Contacto
Términos y condiciones - Acerca de EnReparaciones.com.ar
Sitios recomendados - Otros links - Para reflexionar

Copyright © 2006 Enreparaciones ® Todos los derechos reservados
Ambientacion