En Reparaciones
Inicio | Mapa Sitio | Contacto

GAS

ELECTRICIDAD

TECHOS

ALBAÑILERIA

PINTURA

PLOMERIA

PISCINAS

AHORRO / ENERGIA

HERRERIA

CLIMATIZACION

TECNOLOGIA

JARDINERIA

TELEFONOS

DECORACION

D. CONSUMIDORES

MAS DEL HOGAR

NOR. INT. TRABAJO

PROFE.OFRECIDOS

INDUSTRIA

ANUNCIARSE AQUÍ

• REPARACIONES REFACCIONES Y HOGAR




NORMAS INTERNACIONALES DEL TRABAJO

R22 Recomendació n sobre la indemnizació n por accidentes del trabajo (importemí nimo), 1925

Recomendació n sobre importe mí nimo de las indemnizaciones por accidentes deltrabajo

RECOMENDACION:R022

Lugar:Ginebra
Sesion de la Conferencia:7
Fecha de adopció n:10:06:1925
Sujeto: Seguridad social

Estatus: Instrumento que ha sido superado

La Conferencia General de la Organizació n Internacional del Trabajo:

Convocada en Ginebra por el Consejo de Administració n de la Oficina Internacional del Trabajo, y congregada en dicha ciudad el 19 mayo 1925 en su séptima reunió n;

Después de haber decidido adoptar diversas proposiciones relativas al importe mí nimo de las indemnizaciones por accidentes del trabajo, cuestió n que está comprendida en el primer punto del orden del dí a de la reunió n, y

Después de haber decidido que dichas proposiciones revistan la forma de una recomendació n,

adopta, con fecha diez de junio de mil novecientos veinticinco, la siguiente Recomendació n, que podrá ser citada como la Recomendació n sobre la indemnizació n por accidentes del trabajo (importe mí nimo), 1925, y que será sometida al examen de los Miembros de la Organizació n Internacional del Trabajo, con el fin de que se le dé efecto en forma de ley nacional, o de otro modo, de acuerdo con las disposiciones de la Constitució n de la Organizació n Internacional del Trabajo:

I

En caso de accidente seguido de incapacidad para trabajar, las legislaciones o reglamentaciones nacionales deberí an conceder indemnizaciones cuya tasa no fuese inferior a las señaladas a continuació n:

1. En caso de incapacidad total permanente, una renta equivalente a los dos tercios del salario anual de la ví ctima;

2. En caso de incapacidad parcial permanente, una fracció n de la renta debida en el caso de incapacidad total permanente, proporcional a la reducció n de la capacidad para ganar causada por el accidente;

3. En caso de incapacidad total temporal, una asignació n diaria o semanal igual a los dos tercios del salario de base de la ví ctima;

4. En caso de incapacidad parcial temporal, una fracció n de la asignació n diaria o semanal debida en el caso de incapacidad total temporal, proporcional a la reducció n de la capacidad para ganar causada por el accidente.

Cuando la indemnizació n se pague en forma de suma alzada, esta suma no deberí a ser inferior al valor capitalizado de la renta correspondiente.

II

Cuando el accidente sea de tal naturaleza que el trabajador necesite la ayuda constante de otra persona, dicho trabajador deberí a recibir una indemnizació n suplementaria que no fuese inferior a la mitad de la indemnizació n concedida en caso de incapacidad total permanente.

III

En caso de accidente seguido de defunció n, el derecho a indemnizació n deberí a ser reconocido por lo menos a las categorí as de derechohabientes que se citan a continuació n:

1. El có nyuge supérstite.

2. Los hijos del difunto menores de dieciocho años, o mayores de dicha edad si sufren alguna invalidez fí sica o mental que los incapacite para ganarse la vida.

3. Los ascendientes (padres o abuelos) del difunto, siempre que se hallen sin recursos y que estuvieran antes a cargo del difunto o que éste tuviera obligació n de asistir.

4. Los nietos y los hermanos y hermanas del difunto menores de dieciocho años (o mayores de dicha edad si sufren alguna invalidez fí sica o mental que los incapacite para ganarse la vida), si son huérfanos o si sus padres viven pero son incapaces de subvenir a su subsistencia.

Cuando la indemnizació n adopte la forma de renta, el lí mite má ximo del total de las sumas concedidas anualmente a todos los derechohabientes no deberí a ser inferior a los dos tercios del salario anual de la ví ctima del accidente.

Cuando la indemnizació n revista la forma de capital, el lí mite má ximo del importe de los pagos en capital a todos los derechohabientes no deberí a ser inferior al valor capitalizado de una renta correspondiente a los dos tercios del salario anual de la ví ctima del accidente.

IV

La reeducació n profesional de las ví ctimas de accidentes del trabajo deberí a estar garantizada por los medios que las legislaciones nacionales juzguen má s apropiados.

Los gobiernos deberí an fomentar las instituciones que tengan por objeto dicha reeducació n.

Cross references


Fuente: Organización Internacional del Trabajo








Te Ayudamos Ayudanos





top auto

<<< ANTERIOR



Todo sobre las instalaciones de gas en el hogar, las instalaciones de agua de electricidad la plomeria, los plomeros los herreros los electricistas y los gasistas, tambien los diferentes tipos de pisos y de techos, mas los electrodomesticos y mucho mas esta en Enreparaciones el sitio de las refacciones del hogar

 
 
 
Inicio | Mapa Sitio | Contacto
Términos y condiciones - Acerca de EnReparaciones.com.ar
Sitios recomendados - Otros links - Para reflexionar

Copyright © 2006 Enreparaciones ® Todos los derechos reservados
Ambientacion