En Reparaciones
Inicio | Mapa Sitio | Contacto

GAS

ELECTRICIDAD

TECHOS

ALBAÑILERIA

PINTURA

PLOMERIA

PISCINAS

AHORRO / ENERGIA

HERRERIA

CLIMATIZACION

TECNOLOGIA

JARDINERIA

TELEFONOS

DECORACION

D. CONSUMIDORES

MAS DEL HOGAR

NOR. INT. TRABAJO

PROFE.OFRECIDOS

INDUSTRIA

ANUNCIARSE AQUÍ

• REPARACIONES REFACCIONES Y HOGAR




ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO

R18 (Retirada) Recomendació n sobre el descanso semanal (comercio), 1921

Recomendació n sobre la aplicació n del descanso semanal en los establecimientos comerciales

Recomendació n: R018

Lugar:Ginebra

Sesion de la Conferencia:3

Fecha de adopció n:19:11:1921

Sujeto: Tiempo de trabajo

Retiro de la Recomendació n sobre el descanso semanal (comercio), 1921 (nú m.18)

La Conferencia General de la Organizació n Internacional del Trabajo, Convocada en Ginebra por el Consejo de Administració n de la Oficina Internacional del Trabajo, y congregada en dicha ciudad el 1 de junio de 2004 en su nonagésima segunda reunió n; Después de haber examinado una proposició n de retiro de dieciséis Recomendació nes internacionales del trabajo, cuestió n que constituye el séptimo punto en el orden del dí a de la reunió n, decide, con fecha dieciséis de junio de dos mil cuatro, retirar la Recomendació n sobre el descanso semanal(comercio), 1921 (nú m. 18).

El Director General de la Oficina Internacional del Trabajo notificará a todos los Miembros de la Organizació n Internacional del Trabajo así como al Secretario General de la Organizació n de las Naciones Unidas la presente decisió n de retiro.

La Conferencia General de la Organizació n Internacional del Trabajo:

Convocada en Ginebra por el Consejo de Administració n de la Oficina Internacional del Trabajo, y congregada en dicha ciudad, en su tercera reunió n, el 25 octubre 1921;

Después de haber decidido adoptar diversas proposiciones relativas al descanso semanal en los establecimientos comerciales, cuestió n que está comprendida en el séptimo punto del orden del dí a de la reunió n, y Después de haber decidido que dichas proposiciones revistan la forma de una recomendació n.

Adopta la siguiente Recomendació n, que podrá ser citada como la Recomendació n sobre el descanso semanal (comercio), 1921, y que será sometida al examen de los Miembros de la Organizació n Internacional del Trabajo, con el fin de que se le dé efecto en forma de ley nacional, o de otro modo, de acuerdo con las disposiciones de la Contitució n de la Organizació n Internacional del Trabajo:

La Conferencia General recomienda:

I

1. Que cada Miembro de la Organizació n Internacional del Trabajo adopte medidas para que en todos los establecimientos comerciales, pú blicos o privados, y en sus dependencias, el personal pueda, a reserva de las excepciones previstas en los pá rrafos siguientes, disfrutar, en el curso de cada perí odo de siete dí as, de un descanso que comprenda, como mí nimo, veinticuatro horas consecutivas.

2. La Conferencia recomienda que dicho descanso se conceda, siempre que sea posible, a todo el personal de cada establecimiento simultá neamente, y se fije en los dí as consagrados por la tradició n o los usos del paí s o de la regió n.

II

1. Que cada Miembro adopte todas las medidas convenientes para aplicar la presente Recomendació n y definir las excepciones que pueda considerar necesarias.

2. Que cada Miembro formule una lista de las excepciones que haya considerado necesarias.

III

Que cada Miembro comunique a la Oficina Internacional del Trabajo la lista de las excepciones concedidas en virtud del pá rrafo II, y en lo sucesivo, cada dos años, cualesquiera modificaciones que introduzca en dicha lista, con el fin de que la Oficina Internacional del Trabajo presente un informe a este respecto a la Conferencia General de la Organizació n Internacional del Trabajo.


Fuente: Organización Internacional del Trabajo








Te Ayudamos Ayudanos





top auto

<<< ANTERIOR



Todo sobre las instalaciones de gas en el hogar, las instalaciones de agua de electricidad la plomeria, los plomeros los herreros los electricistas y los gasistas, tambien los diferentes tipos de pisos y de techos, mas los electrodomesticos y mucho mas esta en Enreparaciones el sitio de las refacciones del hogar

 
 
 
Inicio | Mapa Sitio | Contacto
Términos y condiciones - Acerca de EnReparaciones.com.ar
Sitios recomendados - Otros links - Para reflexionar

Copyright © 2006 Enreparaciones ® Todos los derechos reservados
Ambientacion