En Reparaciones
Inicio | Mapa Sitio | Contacto

GAS

ELECTRICIDAD

TECHOS

ALBAÑILERIA

PINTURA

PLOMERIA

PISCINAS

AHORRO / ENERGIA

HERRERIA

CLIMATIZACION

TECNOLOGIA

JARDINERIA

TELEFONOS

DECORACION

D. CONSUMIDORES

MAS DEL HOGAR

NOR. INT. TRABAJO

PROFE.OFRECIDOS

INDUSTRIA

ANUNCIARSE AQUÍ

• REPARACIONES REFACCIONES Y HOGAR




NORMAS INTERNACIONALES DEL TRABAJO

P110 Protocolo al convenio sobre las plantaciones, 1958

Protocolo al Convenio relativo a las condiciones de empleo de los trabajadores de las plantaciones (Nota: Fecha de entrada en vigor: 18:06:1982.)
Lugar:Ginebra
Fecha de adopció n=18:06:1982
Sesion de la Conferencia:68
Sujeto: Categorí as especí ficas de trabajadores

Estatus: Instrumento actualizado

La Conferencia General de la Organizació n Internacional del Trabajo :

Convocada e Ginebra por el Consejo de Administració n de la Oficina Internacional del Trabajo y congregada en dicha ciudad el 2 de junio de 1982 en su sexagsima octava reunió n;

Habiendo decidido adoptar ciertas propuestas para le revisió n del Convenio sobre las plantaciones, 1958, y la Recomendació n sobre las plantaciones, 1958, tema que constituye el sptimo punto del orden del dí a de la reunió n, y

Habiendo decidido que estas propuestas tomen la forma de un Protocolo limitado a la revisió n de las disposiciones pertinentes del Convenio sobre las plantaciones, 1958,

adopta, con fecha 18 de junio de 1982 y de acuerdo con las disposiciones del artí culo 19 de la Constitució n de la Organizació n Internacional del Trabajo relativas a los convenios, el siguiente Protocolo, que podrá ser citado como el Protocolo al Convenio sobre las plantaciones, 1958 :

Artí culo 1

Todo Miembro podrá , mediante una declaració n anexa a su ratificació n del Convenio sobre las plantaciones, 1958, especificar que ratifica el Convenio con la substitució n de su artí culo 1 por el siguiente texto :

Artí culo 1 (revisado)

1. A los efectos del presente Convenio, el trmino plantació n comprende toda empresa agrí cola, situada en une zona tropical o subtropical, que ocupe con regularidad a trabajadores asalariados y que principalmente se dedique al cultivo o producció n, para fines comerciales, de : caf , t , caña de azú car, caucho, plá tanos, cacao, coca, maní , algodó n, tabaco, fibras (sisal, yute e cá ñamo), frutas cí tricas, aceite de palma, quina y piña. este Convenio no es aplicable a las empresas familiares o pequeñas empresas que produzcan para el mercado local y que no empleen regularmente trabajadores asalariados.

2. Todo Miembro que ratifique el presente Convenio podrá , previa consulta con las organizaciones má s representativas de empleadores y de trabajadores interesadas, cuando tales organizaciones existan, excluir de la aplicació n del Convenio a las empresas cuya superficie no exceda de 5 hectá reas (12,5 acres) y que durante un año civil no hayan empleado en ningú n momento má s de 10 trabajadores. Deberá indicar, en la primera memoria que someta sobre la aplicació n del Convenio en virtud del artí culo 22 de la Constitució n de la Organizació n Internacional del Trabajo, las categorí as de empresas excluidas y, en memorias ulteriores, toda medida que haya tomado para extender la aplicació n del Convenio a algunas de las categorí as excluidas o a todas ellas, así como toda medida que haya tomado para asegurar que el Convenio continú a aplicá ndose a las empresas que entran en las exclusiones previstas en este pá rrafo pero que han sido creadas por divisió n de una plantació n con posterioridad a la entrada en vigor del artí culo 1 revisado para el Miembro interesado.

3. Todo Miembro para el cual est en vigor este Convenio podrá , previa consulta con las organizaciones má s representativas de empleadores y de trabajadores interesadas, cuando tales organizaciones existan, extender la aplicació n del Convenio a otras plantaciones:

a) agregando a la lista de cultivos que figuran en el pá rrafo 1 del presente artí culo uno o varios de los cultivos siguientes: arroz, achicoria, cardamomo, geranio y pelitre o cualquier otro producto;

b) agregado a las plantaciones a que se refiere el pá rrafo 1 del presente artí culo categorí as de empresas a las que no se hace referencia en el mismo y que, de acuerdo con la legislació n y la prá ctica del paí s, estn clasificadas como plantaciones,

y deberá indicar las medidas adoptadas en este sentido en las memorias anuales que haya de presentar sobre la aplicació n del Convenio en virtud del artí culo 22 de la Constitució n de la Organizació n Internacional del Trabajo.

4. A los efectos de este artí culo, el trmino plantació n comprenderá normalmente el procedimiento de transformació n primaria del producto o productos de la plantació n, realizado en la plantació n o en lugar pró ximo a la misma.

Artí culo 2

1. Todo Miembro que ya sea parte en el Convenio sobre las plantaciones, 1058, podrá , mediante comunicació n al Director General de la Oficina Internacional del Trabajo de la ratificació n formal de este Protocolo para su registro, aceptar el texto revisado del artí culo 1 del Convenio citado en el artí culo 1 de este Protocolo. Tal ratificació n entrará en vigor doce meses despus de la fecha en que el Director General la haya registrado. A partir de ese momento, el Convenio será obligatorio para dicho Miembro con la substitució n del texto original de su artí culo 1 por el texto revisado.

2. En el caso de un Miembro que sea ya parte en el Convenio, la menció n contenida en el pá rrafo 2 del texto revisado del artí culo 1 del de la primera memoria sobre su aplicació n se refiere a la primera memoria sometida despus de la entrada en vigor de este Protocolo para dicho Miembro.

3. El Director General de la Oficina Internacional del Trabajo notificará a todos los Miembros de la Organizació n Internacional del Trabajo el registro de todas las ratificaciones de este Protocolo que le comuniquen las partes en el Convenio.

4. El Director General de la Oficina Internacional del Trabajo comunicará al Secretario General de las Naciones Unidas, a los efectos del registro y de conformidad con el artí culo 102 de la Carta de las Naciones Unidas, una informació n completa sobre todas las ratificaciones que haya registrado de acuerdo con las disposiciones del pá rrafo 1 de este artí culo.

Artí culo 3

Las versiones inglesa y francesa del texto de este Protocolo son igualmente autnticas.

Cross references
SUPLEMENTO:C110 Complemento el Convenio sobre las plantaciones, 1958
CONSTITUCION:22 artí culo 22 de la Constitució n de la Organizació n Internacional del Trabajo


Fuente: Organización Internacional del Trabajo








Te Ayudamos Ayudanos





top auto

<<< ANTERIOR



Todo sobre las instalaciones de gas en el hogar, las instalaciones de agua de electricidad la plomeria, los plomeros los herreros los electricistas y los gasistas, tambien los diferentes tipos de pisos y de techos, mas los electrodomesticos y mucho mas esta en Enreparaciones el sitio de las refacciones del hogar

 
 
 
Inicio | Mapa Sitio | Contacto
Términos y condiciones - Acerca de EnReparaciones.com.ar
Sitios recomendados - Otros links - Para reflexionar

Copyright © 2006 Enreparaciones ® Todos los derechos reservados
Ambientacion