En Reparaciones
Inicio | Mapa Sitio | Contacto

GAS

ELECTRICIDAD

TECHOS

ALBAÑILERIA

PINTURA

PLOMERIA

PISCINAS

AHORRO / ENERGIA

HERRERIA

CLIMATIZACION

TECNOLOGIA

JARDINERIA

TELEFONOS

DECORACION

D. CONSUMIDORES

MAS DEL HOGAR

NOR. INT. TRABAJO

PROFE.OFRECIDOS

INDUSTRIA

ANUNCIARSE AQUÍ

• REPARACIONES REFACCIONES Y HOGAR




NORMAS INTERNACIONALES DEL TRABAJO

C116 Convenio sobre la revisió n de los artí culos finales, 1961

Convenio por el que se revisan parcialmente los convenios adoptados por la Conferencia General de la Organizació n Internacional del Trabajo en sus treinta y dos primeras reuniones, a fin de uniformar las disposiciones relativas a la preparació n, por parte del Consejo de Administració n de la Oficina Internacional del Trabajo, de las memorias sobre la aplicació n de convenios (Nota: Fecha de entrada en vigor: 05:02:1962 . Véase también el Prefacio.)
Lugar:Ginebra
Fecha de adopció n:26:06:1961
Sesion de la Conferencia:45
Sujeto: No clasificado

Estatus: Instrumento no examinado Este instrumento no contempla las cuestiones de fondo y por lo tanto no ha sido examinado por el Grupo de Trabajo.

La Conferencia General de la Organizació n Internacional del Trabajo:

Convocada en Ginebra por el Consejo de Administració n de la Oficina Internacional del Trabajo, y congregada en dicha ciudad el 7 junio 1961 en su cuadragésima quinta reunió n;

Después de haber decidido adoptar diversas proposiciones relativas a la revisió n parcial de los convenios adoptados por la Conferencia General de la Organizació n Internacional del Trabajo en sus treinta y dos primeras reuniones, a fin de lograr la uniformidad de las disposiciones relativas a la preparació n, por el Consejo de Administració n de la Oficina Internacional del Trabajo, de las memorias sobre la aplicació n de convenios, y

Considerando que dichas proposiciones deben revestir la forma de un convenio internacional,

adopta, con fecha veintiséis de junio de mil novecientos sesenta y uno, el siguiente Convenio, que podrá ser citado como el Convenio sobre la revisió n de los artí culos finales, 1961:

Artí culo 1

En el texto de los convenios adoptados por la Conferencia Internacional del Trabajo durante sus treinta y dos primeras reuniones, el artí culo final, que prevé la presentació n por parte del Consejo de Administració n de la Oficina Internacional del Trabajo a la Conferencia General de una memoria sobre la aplicació n del convenio, se omitirá y se substituirá por el siguiente artí culo:

Cada vez que lo estime necesario, el Consejo de Administració n de la Oficina Internacional del Trabajo presentará a la Conferencia General una memoria sobre la aplicació n del Convenio y considerará la conveniencia de incluir en el orden del dí a de la Conferencia la cuestió n de su revisió n total o parcial.

Artí culo 2

Se considerará que cualquier Miembro de la Organizació n que, después de la fecha en que entre en vigor este Convenio, comunique al Director General de la Oficina Internacional del Trabajo la ratificació n formal de cualquier convenio adoptado por la Conferencia durante sus treinta y dos primeras reuniones ha ratificado dicho convenio tal como ha quedado modificado por el presente Convenio.

El Presidente de la Conferencia y el Director General de la Oficina Internacional del Trabajo autenticará n con su firma dos ejemplares del presente Convenio. Uno de estos ejemplares será depositado en los archivos de la Oficina Internacional del Trabajo y el otro será comunicado, para su registro, al Secretario General de las Naciones Unidas, de conformidad con el artí culo 102 de la Carta de las Naciones Unidas. El Director General remitirá una copia certificada del presente Convenio a cada uno de los Miembros de la Organizació n Internacional del Trabajo.

Artí culo 4

1. Las ratificaciones formales del presente Convenio será n comunicadas al Director General de la Oficina Internacional del Trabajo.

2. El presente Convenio entrará en vigor en la fecha en que las ratificaciones de dos Miembros de la Organizació n Internacional del Trabajo hayan sido recibidas por el Director General.

3. Al entrar en vigor este Convenio y al recibirse subsecuentemente nuevas ratificaciones del mismo, el Director General de la Oficina Internacional del Trabajo notificará este hecho a todos los Miembros de la Organizació n Internacional del Trabajo y al Secretario General de las Naciones Unidas.

4. Todo Miembro de la Organizació n que ratifique este Convenio reconoce por ello que la obligació n del Consejo de Administració n, establecida en los convenios adoptados por la Conferencia en sus treinta y dos primeras reuniones, de presentar a la Conferencia, a los intervalos prescritos por dichos convenios, una memoria sobre la aplicació n de cada convenio y de examinar a dichos intervalos la conveniencia de incluir en el orden del dí a de la Conferencia la cuestió n de la revisió n total o parcial del convenio, ha sido sustituí da, a partir del momento en que por primera vez entre en vigor este Convenio, por las disposiciones del artí culo modificado que figura en el artí culo 1 de este Convenio.

Artí culo 5

Sin perjuicio de cualquier disposició n que figure en uno de los convenios adoptados por la Conferencia durante sus treinta y dos primeras reuniones, la ratificació n del presente Convenio por un Miembro no implicará , ipso jure, la denuncia de uno cualquiera de tales convenios, y la entrada en vigor del presente Convenio no impedirá que ninguno de dichos convenios pueda ser posteriormente ratificado.

Artí culo 6

1. En caso de que la Conferencia adopte un nuevo convenio que implique una revisió n total o parcial del presente, y a menos que el nuevo convenio contenga disposiciones en contrario:

a) la ratificació n, por un Miembro, del nuevo convenio revisor implicará , ipso jure, la denuncia del presente Convenio, siempre que el nuevo convenio revisor haya entrado en vigor;

b) a partir de la fecha en que entre en vigor el nuevo convenio revisor, el presente Convenio cesará de estar abierto a la ratificació n por los Miembros.

2. El presente Convenio continuará en vigor en todo caso, en su forma y contenido actuales, para los Miembros que lo hayan ratificado y no ratifiquen el convenio revisor.

Artí culo 7

Las versiones inglesa y francesa del texto de este Convenio son igualmente auténticas.

Cross references


Fuente: Organización Internacional del Trabajo








Te Ayudamos Ayudanos





top auto

<<< ANTERIOR



Todo sobre las instalaciones de gas en el hogar, las instalaciones de agua de electricidad la plomeria, los plomeros los herreros los electricistas y los gasistas, tambien los diferentes tipos de pisos y de techos, mas los electrodomesticos y mucho mas esta en Enreparaciones el sitio de las refacciones del hogar

 
 
 
Inicio | Mapa Sitio | Contacto
Términos y condiciones - Acerca de EnReparaciones.com.ar
Sitios recomendados - Otros links - Para reflexionar

Copyright © 2006 Enreparaciones ® Todos los derechos reservados
Ambientacion